temas del día

Notas


Trabajador de Asmar en huelga de hambre seca sufre descompensación

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los siete trabajadores de Asmar que llevan adelante una huelga de hambre en la Catedral de Concepción, debió ser trasladado al mediodía de este viernes al Hospital Regional por una descompensación.

Se trata del operario Jośe Ramírez, quien desde el miércoles, además de no ingerir alimentos, decidió radicalizar su medida de presión y dejar de consumir líquidos. Fue por ello que su salud se deterioró rápidamente y debió ser llevado al recinto asistencial.

El trabajador ha perdido cerca de 6 kilos de pesos y según los dirigentes, ya ni siquiera se podía sostener de pie.

En cuanto a las negociaciones con la empresa en torno a su demanda de nivelar salarios entre operarios que cumplen las mismas funciones, esta mañana hubo otra reunión con directivos de los astilleros, sin embargo, aún no hay acuerdo.

Esta solicitud costaría a la empresa cerca de 540 mil dólares, y hasta ahora ha ofrecido sólo 45 mil, lo que alcanzaría a beneficiar sólo un centenar de los más de 800 trabajadores en cuestión, según explicaron los dirigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados