La Tesorería General de la República realizó un llamado a los vocales de mesa e integrantes de los colegios escrutadores, a registrar correctamente sus datos bancarios en el formulario respectivo para que puedan recibir el depósito del bono dispuesto por ley para quienes ejerzan efectivamente estas funciones, en el marco de la segunda vuelta electoral del domingo.

El organismo informó que este bono, tal como señala la ley N°20.568 de enero de 2012, corresponde a dos tercios de la U.F. al día de la fecha de pago (alrededor de $15.000) y su depósito se realizará a partir del miércoles 15 de enero en las cuentas bancarias señaladas en el formulario (Cuenta de ahorro, vista o CuentaRUT).

Quienes no posean una cuenta de este tipo recibirán la cancelación del bono a través de un cheque que será distribuido por correo a su domicilio a partir del lunes 20 de enero.

Respecto de este trámite, el tesorero general de la República, Sergio Frías, llamó a preferir las transacciones electrónicas por sobre el cheque, ya que son más seguras y rápidas para los usuarios.

“Es por esto que hacemos un llamado a todos los vocales de mesa y miembros de los colegios escrutadores a completar de manera correcta los formularios de información que son entregados el día de la votación”, aseveró.