Un duro golpe recibieron los fanáticos de Slipknot tras enterarse que uno de los fundadores de la banda de Iowa, Joey Jordison, se apartará de la agrupación por “razones personales”, según reza el comunicado que difundió el conjunto en su sitio web oficial.

En el texto, los integrantes desearon a Jordison “lo mejor en lo que sea que le depare el futuro”, y añadieron que próximamente entregarán más detalles respecto a la salida del músico.

Si bien Joey Jordison se hizo reconocido por integrar Slipknot desde sus comienzos en 1995, su dedicación exclusiva a Scar The Martyr, proyecto paralelo con el cual lanzó su primer disco en octubre de este año, hizo pensar que soltaría definitivamente las baquetas de su banda matriz.

El conjunto, en el mismo comunicado, prometió una nueva entrega de material en 2014 y pidió el apoyo de los fans “mientras delineamos la próxima fase del futuro de Slipknot”, dejando en suspenso quién ocupará el vacío que deja Jordison.

La nueva banda del ahora ex baterista de Slipknot está conformada además por el vocalista Henry Derek, el bajista Kyle Konkiel, el tecladitas Joey Blush y los guitarristas Jed Simon (de Strapping Young Lad) y Kris Norris (Darkest Hour).

Es con mucho dolor pero con un silencio respetuoso, que Joey Jordison y Slipknot seguirán caminos separados por razones personales.

Todos le deseamos a Joey lo mejor en lo que sea que le depare el futuro. Entendemos que muchos de ustedes querrán saber por qué y cómo fue que sucedió esto, por lo que haremos nuestro mejor esfuerzo para responder sus preguntas en el futuro próximo.

Es el amor que sentimos por todos ustedes y por nuestra música, lo que nos motiva a seguir trabajando y mantener nuestros planes de lanzar nuevo material el próximo año.

Esperamos que puedan entendernos, así como apreciamos el apoyo permanente que nos brinden mientras delineamos la próxima fase del futuro de Slipknot.

Gracias,
The ‘Knot