temas del día

Notas


Saltador BASE difunde video en primera persona de caída que casi le cuesta la vida

YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El salto BASE es uno de los deportes extremos más peligrosos que se pueden practicar. Armados solo de un paracaídas, sus participantes se lanzan desde un lugar de altura -usualmente acantilados, torres o edificios- teniendo muy poco tiempo para reaccionar o evitar golpes contra las superficies que enfrentan.

De hecho, en salto BASE hay 43 veces más posibilidades de salir herido o muerto que practicando paracaidismo desde un avión.

Bien puede atestiguarlo Thayer Healy, un deportista estadounidense que gracias a una cámara en su casco, grabó su accidentado descenso desde un risco en la localidad de Moab, Utah, destaca el diario The Telegraph.

Healy terminó con una fractura vertebral, heridas en la espalda, muñeca y manos, puntos sobre el ojo y en su barbilla. Aún así se podría decir que la sacó barata, para una caída que fácilmente pudo costarle la vida.

http://youtu.be/MvsvA_4CF8Y

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados