Una serie de antecedentes entregó el diputado René Saffirio al Fiscal Regional de La Araucanía, que demostrarían una presunta red de pedófilos al interior de un hogar de menores de la comuna de Padre Las Casas.

Por cerca de media hora estuvieron reunidos el parlamentario de la Democracia Cristiana y el Fiscal Regional Cristian Paredes quien recibió la transcripción de lo expuesto en la última Comisión Investigadora del Sename y que detallan los presuntos abusos al interior de la Aldea SOS de Padre Las Casas.

Según se señala, de los nueve menores que vivían al interior del hogar, siete habrían sido abusados por una supuesta red de pedófilos que integrarían al menos tres personas, uno de éstos con la responsabilidad de grabar los hechos. Algunas de las víctimas aún estarían viviendo en el lugar.

El Diputado René Saffirio criticó la posición que adoptó el Sename en este caso, organismo que a través de una declaración pública se desmarcó de los hechos argumentando que no trabajan con la Aldea SOS de Padre Las Casas.

Desde la Fiscalía se informó que los hechos serán investigados con la máxima rigurosidad para determinar si hay más culpables de los abusos en contra de los menores, delitos por los cuales un ex funcionario ya fue formalizado.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)