temas del día

Notas


“Profunda preocupación” de Corea del Sur por ejecución del tío de líder máximo norcoreano

The Guardian
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Sur expresó este viernes su “profunda preocupación” luego de que Corea del Norte anunciara la ejecución del tío del líder máximo norcoreano Kim Jong-Un.

“El gobierno (de Seúl) está profundamente preocupado por los acontecimientos recientes en Corea del Norte y está siguiendo la situación con mucha atención”, dijo el ministerio de Unificación en un comunicado.

Jang Song-Thaek, de 67 años y hasta hace poco tiempo virtual número dos del régimen norcoreano, fue ejecutado el jueves tras un rápido juicio por un tribunal militar especial acusado de crímenes contra el Estado.

La reacción siguió a una reunión que mantuvieron los ministros surcoreanos relacionados con la seguridad para discutir la ejecución de Jang y sus implicaciones sobre el futuro de Corea del Norte y sus relaciones con el Seúl.

Corea del Sur se preparará para enfrentar “todas las posibilidades en el futuro” al tiempo que seguirá trabajando junto con sus aliados ante esta situación, señaló el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados