El presidente Sebastián Piñera se trasladó este viernes hasta la ruta del Maipo, donde acompañado de la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra que marca el inicio de la ampliación de la Ruta 5 Sur, con la construcción de terceras pistas en el sector de Angostura.

Recordemos que cada año, sobre todo en fechas festivas, se genera gran congestión vehicular debido a lo estrecha que se hacen las pistas.

En la oportunidad, el mandatario explicó que la obra “nos va a permitir construir dos vías adicionales, dos terceras vías en ambas direcciones, a lo largo de siete kilómetros, desde el acceso Sur a la ciudad de Santiago, hasta el puente Peuco más allá de donde está Angostura y eso nos va a significar trasladar la plaza de peajes a un lugar más al norte, que sea más amplio, más seguro y que permita, en consecuencia, aumentar significativamente su capacidad”.

En esa línea, aseguró que con esto “la capacidad vial de este tramo se va a incrementar, casi se va a duplicar, de 2 mil 800 a 5 mil vehículos por hora, lo cual significa mayor seguridad, mejor desplazamiento y mayor velocidad”.

El jefe de Estado explicó que la obra “tendrá un costo aproximado de 63 millones de dólares y ha contemplado no solamente las terceras pistas en ambas direcciones, sino que también una modernización de las plazas de peaje y además una nueva instalación para los tradicionales e históricos vendedores de pasteles y dulces que tendrán su lugar propio, con accesos para poder seguir desarrollando su actividad”.

La obra debería estar lista a fines de 2016 o a principios de 2017.