Completamente paralizadas se encuentran las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial y de la Defensoría Laboral, dependientes del Ministerio de Justicia. La movilización por mejoras salariales tiene a miles personas con sus causas legales estancadas.

Con una adhesión del 100% se mantiene -en el Bío Bío y a nivel nacional- la paralización de dos importantes organismos de apoyo jurídico para personas de los sectores más vulnerables, como son la Corporación de Asistencia Judicial y la Defensoría Laboral.

La dirigenta nacional, Marta Latorre, explicó la demanda y el origen de la protesta, luego infructuosas reuniones de trabajo con la Subsecretaría de Justicia.

La movilización se ha traducido en el cierre total de los consultorios de la CAJ y de la Defensoría Laboral, y en la inasistencia de los abogados a las audiencias en tribunales, todo lo que repercute en miles de personas tengan paralizadas sus causas en la justicia.

El seremi de Justicia, Roberto Coloma, lamentó que se haya dejado de atender a los usuarios y pidió reconsiderar ese aspecto, al tiempo de llamar a los funcionarios a retomar la mesa de trabajo.

Un acercamiento entre los dirigentes de la Corporación y de la Defensoría Laboral podría terminar con el paro y permitir la reanudación de los servicios el próximo lunes.