temas del día

Notas


Senado autorizó asignaciones a Bachelet como ex mandataria mientras ejercía en ONU Mujeres

Archivo | Jose Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Nueva Mayoría solicitó un informe al Congreso sobre las asignaciones que reciben los ex Presidentes de la República. Esto, luego de los parlamentarios del oficialismo criticaran a la ex mandataria Michelle Bachelet por recibir dichas asignaciones cuando fue directora de ONU Mujeres.

Sin embargo, en 2010 el Senado concluyó que a Michelle Bachelet le correspondía recibir las asignaciones, pese a su cargo en la ONU. En dicho informe se establece que los ex presidentes sí pueden recibirla “aunque se desempeñen habitualmente en el extranjero si conservan oficinas en Chile”.

Los cuestionamientos vinieron tras recurrir al propio reglamento de las Naciones Unidas, el que señala que ningún miembro de la organización puede recibir asignaciones desde un Gobierno, según consignó La Tercera.

Sin embargo, la oposición aclaró que eventualmente fue el propio organismo el que la consideró como ex presidenta, por lo que exigieron que se pidiera perdón por la acusación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados