Personeros de la Nueva Mayoría de la Región de Los Lagos se refirieron al “milagro presidencial” que espera Evelyn Matthei para este domingo, según así lo confesó este jueves a Radio Bío Bío la candidata de la Alianza. Tanto el diputado Patricio Vallespín como el senador electo Rabindranath Quinteros, consideran que sus dichos sólo demuestran lo derrotada que se siente la abanderada de la Derecha a pocos días de la segunda vuelta.

El diputado demócrata cristiano Patricio Vallespín considera que los milagros son milagros cuando son por causas superiores, por lo que a su juicio en este caso no se podría hablar de uno como tal.

Y si aquello ocurriera, agregó, implicaría que “nada pasaría” en materia legislativa en Chile durante la próxima administración de Gobierno, ya que en ambas Cámaras habrán mayorías parlamentarias que no apoyarán sus ideas liberales, vale decir, el Estado simplemente no funcionaría.

De manera similar, el ex alcalde de Puerto Montt y actual senador electo por Los Lagos, el socialista Rabindranath Quinteros, señaló que el verdedero milagro lo protagonizó Iván Moreira tras vencer a domicilio a Gabriel Ascencio, pero en el caso de Evelyn Matthei, el calificativo religioso sólo demuestra lo derrotada que se siente la candidata de la Alianza a pocas horas de los nuevos comicios.

Para el diputado Vallespín, por lo demás, el hecho de que Matthei compare su contienda presidencial con Bachelet con el relato bíblico de David y Goliat es una clara estrategia de la Derecha para sumar adherentes entre el sector más creyente de la población, algo que no tendrá efectos sobre la mayoría de los chilenos, dijo, quienes ya se pronunciaron en primera vuelta respecto a qué proyecto de país apoyarán este domingo, sentenció.