temas del día

Notas


Milicias cristianas mataron a 27 musulmanes en la República Centroafricana

Archivo | hdptcar (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Milicias de autodefensa cristianas mataron a 27 musulmanes el jueves en un pueblo en el oeste de la República Centroafricana, informó este viernes en Ginebra una portavoz de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

“Según la información que hemos recibido, milicias de autodefensa, conocidas como anti-Balaka, mataron a 27 musulmanes en el pueblo de Bohong (…) el jueves” a 75 km de Bouar, indicó Ravina Shamdasani, que denuncia un “círculo vicioso de ataques y represalias” en el país.

El Alto Comisionado afirma que “la situación ha mejorado en Bangui en los últimos días” pero dijo estar “alarmado por la tensión creciente entre comunidades religiosas en la República Centroafricana”.

La portavoz condenó la violencia y pidió a los líderes de comunidades religiosas que “redoblen los esfuerzos para contener la intolerancia y la violencia interreligiosa”.

La “espiral del enfrentamiento” entre cristianos y musulmanes se ha agravado en los últimos días en la República Centroafricana, informó el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, quien llegó el viernes al país para apoyar a los 1.600 militares franceses que intentan garantizar la seguridad en un país sumido en el caos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados