El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, se disculpó este viernes por el error de cálculo que pudo haberle costado a su escuadra el primer puesto del grupo D de la Liga de Campeones.

El City remontó dos tantos frente al Bayern de Múnich (3-2) en Alemania pero le faltó un gol más para liderar su llave ya que los germanos vencieron a los ingleses por 3-1 en el primer encuentro entre ellos disputado en Manchester.

En la conferencia de prensa posterior al choque, en Múnich, Pellegrini dejó entrever que pensaba que debía ganar por tres tantos para acabar primero, motivo por el cual pidió perdón este viernes.

“No debería haber ocurrido pero el motivo es muy sencillo”, explicó a los medios de comunicación.

“Antes del partido sabía que debíamos ganar 3-0 ya que necesitábamos un gol más de los que marcaron ellos aquí. Después, cuando nos hicieron el primer gol, seguí pensando que el 3-1 no sería suficiente debido a su mejor diferencia de goles, por lo que continué con la idea de ganar por tres goles, 3-0 o 4-1″, aseguró.

“Más tarde, cuando hicieron el segundo gol, dejé de pensar en qué ocurriría si hacíamos cuatro tantos. Ése fue mi error porque no hay demasiados equipos que le marquen cuatro goles al Bayern de Múnich. Preferí centrarme en cómo arreglar el partido después de empezar perdiendo 2-0″, continuó.

“Lo primero es que reconozco absolutamente mi error pero no me siento culpable por lo que hice ya que siempre tratamos de marcar el cuarto gol. Pido disculpas en lo que a mí respecta y en lo que concierne al equipo por no haber podido marcar el cuarto ante el Bayern de Múnich”, prosiguió el exentrenador de Málaga y Real Madrid.

Pellegrini, que recibirá al líder Arsenal en el encuentro estrella de la Premier League, este sábado, quiso restarle importancia al asunto y afirmó que lo más importante era la clasificación para los octavos de final.

“Eso es lo más importante. No estoy preocupado por quién pueda tocarnos en octavos de final ya que no creo que haya equipos más débiles que otros. Creo que los 16 mejores equipos de Europa son exactamente iguales para nosotros”, señaló