temas del día

Notas


Interponen nuevos recursos judiciales a favor de chilenos en el exterior por voto en segunda vuelta

Imagen de Archivo | Pablo Ovalle/agenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco recursos de protección se interpusieron a favor de chilenos residentes en el extranjero que están imposibilitados de votar en las elecciones presidenciales de este domingo.

Los libelos los interpuso el abogado Hiram Villagra, argumentando que los afectados ven vulnerado su derechos de igualdad ante la ley al no habilitarse mesas de votación en las embajadas de Chile en el extranjero.

Los libelos son respaldados por los diputados electos Leonardo Soto, Daniel Melo, Carol Cariola, Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

Este último reconoció la incapacidad del gobierno y la clase política para lograr un acuerdo en el Congreso que facilite la aprobación de un ley de voto en el extranjero.

La semana pasada, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso similar a estos, pero presentado a favor de una chilena residente en Austria por la abogada Carmen Hertz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados