Pasadas las 20:00 horas del viernes comenzó a registrarse un incendio que afectó a una fábrica ubicada en el kilómetro 192 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Curicó.

Se trata de la empresa Vínicas sede Curicó, que se encarga de reciclar residuos y subproductos vitivinícolas, para la obtención de productos alimenticios, farmacéuticos y enológicos.

Compañías de bomberos de Curicó y Sagrada Familia acuderon a la emergencia para extinguir las llamas que consumieron una de las bodegas de la empresa.

A eso de las 21:00 horas el fuego ya había sido controlado, sin que se registraran heridos.

Personal especializado deberá determinar cómo se originó este siniestro que deja millonarias pérdidas materiales, aunque se informó que existen seguros comprometidos. Una de las posibles causas que se manejan es una autocombustión del urujo seco que se guardaba en la bodega.

Miguel Rivas, gerente de operaciones de la citada empresa aclaró que “en el sitio no había productos químicos almacenados y negó que el fuego afectara al sistema de calderas de la planta, por encontrarse fuera de operaciones”

La empresa afectada permitió espontáneamente el ingreso de los medios de prensa, para verificar la magnitud de la emergencia.