temas del día

Notas


Inauguran centro de larga estadía para adultos mayores en Hualpén

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región del Bío Bío cuenta con dos centros de larga estadía para adultos mayores que recibirán una subvención del Gobierno para su funcionamiento. Los recintos tienen la capacidad para atender a 90 personas que se encuentren en condiciones de dependencia y vulnerabilidad.

Con espacios totalmente acondicionados para recibir a los adultos mayores, se inauguró este viernes el Centro de Larga Estadía de Hualpén, el recinto tienen dos pisos y esta ubicado en la población Crispulo Gándara.

Un equipo multidisciplinario de profesionales busca entregar una mejor calidad de vida a las personas con más de 60 años. El lugar cuenta con salas de kinesiología, de enfermería y entretención.

Este es uno de los dos centros de este tipo que existen en la región, el otro esta ubicado en Coronel. La directora regional del Senama, Lucy Amenabar, comentó que atenderán a adultos mayores que se encuentren en condiciones de dependencia y vulnerabilidad.

El centro de Hualpén atenderá a 60 adultos mayores de la región , quienes el lunes llegarán a su nueva casa. La enfermera Valeska Nawrath, es una de las profesionales que estará a cargo de su cuidado.

En el país existen 12 centros de este tipo, que reciben una subvención del Gobierno para funcionar. La estadía de los ancianos se puede extender por dos años o más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados