En un repleto Teatro Yara, el más importante de Cuba, se realizó el estreno internacional de Hijo de Trauco, ópera prima del cineasta chileno Alan Fischer, en el marco del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Hijo de Trauco, www.hijodetrauco.com (c)

Hijo de Trauco, www.hijodetrauco.com (c)

En la oportunidad, y frente a alrededor de 1.200 personas, el director presentó la película comentando acerca de la riqueza tanto de Cuba como de Chiloé, ambas islas ricas en mitología y poesía, uno de los elementos principales del filme.

Hijo de Trauco cuenta la historia de Jaime, un joven de 14 años quien se da cuenta que todo lo que han dicho sobre su padre es mentira, por lo que comienza un viaje para descubrir la verdad en un mundo donde la realidad se entremezcla con la imaginación y los mitos chilotes.

La película está protagonizada por los jóvenes debutantes Xabier Usabiaga e Ignacia Tellez, y cuenta con las actuaciones de María Izquierdo, Alejandro Trejo, Luis Dubó, Carolina Cartagena y Daniela Ramírez.

La exhibición de la película en el Festival de La Habana, Cuba, da el puntapié al recorrido que Hijo de Trauco realizará por el circuito de festivales internacionales y que comenzó el 2012 como una de las ganadoras de la categoría work in progress del Festival Internacional de Cine de Viña y compitiendo en Primer Corte de Ventana Sur de Buenos Aires. Además, la cinta participó del Marché du Film Cannes 2012.

Hijo de Trauco se estrenará comercialmente en las salas del país a principios de 2014.

Más información en http://www.hijodetrauco.com

En Twitter: @hijodetrauco

En Facebook: Hijo De Trauco

http://www.youtube.com/watch?v=snKUwKBID24