Arturo Fernández Vial, el histórico conjunto de la región del Bío Bío, saldrá esta tarde en busca de los 3 puntos ante Provincial Talagante para regresar al profesionalismo.

Domingo 2 de noviembre de 2008 y Fernández Vial caía 1-2 ante Santiago Wanderes en el Ester Roa Rebolledo sentenciando su descenso desde la Primera B a la tercera división del fútbol chileno, y este viernes, luego de 5 años y 41 días, el Inmortal podría regresar al profesionalismo.

La escuadra del Almirante que dirige técnicamente Erwin Durán recibe a partir de las 17:45 horas en el estadio El Morro de Talcahuano a Provincial Talagante, con la misión de obtener los 3 puntos que los devuelva al profesionalismo, claro que esta vez será a la segunda división profesional, creada por la ANFP.

Tanto la hinchada, como el plantel y el cuerpo técnico se encuentran ansiosos de cara a lo que será el partido más importante del año, un duelo que podrá coronar un año redondo para la institución aurinegra, donde ya sumó el torneo de Apertura, por lo que se espera un gran marco de público.

Por lo anterior, esperan repetir la historia y tal como en 1981, cuando Fernández Vial derrotó a Deportes Laja en Chillán, coronándose campeón de la recién creada tercera división y consiguiendo su ascenso en cancha al profesionalismo.

Para el encuentro de esta tarde el estratega vialino podrá contar con el grueso del plantel, salvo Vincent Salas, quien fue suspendido la fecha pasada ante Quilicura. De esta forma, la alineación del Fernández Vial para ir en busca de la gloria sería con: Manuel Reyes en el arco, José Tiznado, Daniel Briones, Javier Rodríguez, Leonardo Martínez en última línea, Gerson Valle, Juan Pablo Abarzúa, Fabián Alarcón y Jonathan Almendra en el medio terreno de juego, para dejar en ofensiva a Francisco Román y Matías Sanhueza.

Finalmente cabe recordar que el Inmortal lidera el cuadrangular final de tercera A con 9 puntos, seguido de Quilicura con 4, Enfoque con 3 y cierra Talagante con 1 punto.