Una familia de Hualpén sufrió un violento asalto en su casa cometido por al menos cinco delincuentes, quienes con el rostro cubierto y armados con escopetas robaron cerca de 20 millones de pesos en dinero y especies.

Los hampones actuaron con extrema violencia cerca de la medianoche de este jueves, cuando llegaron hasta la casa del sector Villa Acero en Hualpén, a bordo de un automóvil negro.

Uno de los sujetos golpeó la puerta de entrada del domicilio y cuando la dueña de casa abrió fue encañonada con una escopeta, según consta en la denuncia a carabineros, comentó el capitán Miguel Gatica de la 4ª Comisaría de Hualpén.

Ataron de pies y manos a dos hijos veinteañeros de la mujer, a uno de los cuales golpearon, mientras recorrían el domicilio de dos pisos, en busca de los objetos de valor, siempre amenazando con disparar.

El fiscal Ernesto del Pino encomendó el peritaje a Labocar de carabineros, mientras el personal investigativo de la 4ª comisaría Hualpén se encuentra a la caza de los delincuentes.