Notas


Para febrero fijan juicio oral contra machi acusado por muerte de matrimonio Luchsinger-Mackay

Celestino Córdova | Hector Andrade/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 3 de febrero comenzará la audiencia del juicio oral en contra del machi Celestino Córdova, único acusado por los atentados de diciembre de 2012 en el fundo Santa Isabel de la localidad de Cajón y de enero de este año la granja Lumahue de la localidad de General López en Vilcún, donde murieron los integrantes del matrimonio Luchsinger Mackay.

La segunda sala del Tribunal Oral de Temuco, que preside el magistrado Luis Sarmiento Luarte y integran los jueces orales Juan Bladimiro Santana y Oscar Viñuela Aller, programaron la audiencia para el próximo 3 febrero a las 9:00 horas y autorizaron 20 días para el desarrollo de ésta, por lo tanto se debería extender al menos durante todo ese mes.

Los jueces además ya resolvieron notificar a cada una de las partes, incluso al machi Celestino Córdova, acusado por los delitos de incendio de casa o lugar habitado en carácter de terrorista, robo con violencia, incendio de bienes muebles e incendio causando muerte en carácter de terrorista.

Las partes para este caso convinieron presentar 54 testigos, 21 pruebas documentales, 26 informes periciales además de 43 pruebas materiales y de otro tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados