Carabineros de Osorno logró la detención de una persona implicada en el robo de especies de la boutique ‘En Marcas’ de calle Freire, al interior de la población Carlos Condell en Rahue Alto.

La diligencia fue parte del seguimiento de una pista que condujo a los funcionarios a esa población, tras ser alertado por transeúntes sobre la venta de ropa de marca y con etiquetas. Se trataba de un hombre y una mujer, quienes llevaban cada uno una mochila, en la que cargaban los elementos sustraídos, que eran ofrecidos de puerta en puerta.

Fue en la esquina de calles San Luis con Colbún, cuando el hombre notó la presencia policial y arrancó del lugar, siendo aprehendida la mujer.

Según se informó, la detenida resultó ser la cuñada del fugado, que fue identificada como María Paz B.V. (23), con domicilio en Rahue Alto. Ésta contaba con antecedentes policiales por receptación de especies y mantenía una orden de arresto domiciliario nocturno por una causa relativa a microtráfico de drogas.

Las prendas corresponden a 32 jeans de marca avaluados por su propietario en 800 mil pesos, a quien se les hizo entrega bajo acta mientras las diligencias continúan para detener al segundo implicado, que está plenamente identificado siendo inminente su detención.