Desde San Pedro de la Paz, Héctor Palacios nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Les escribo porque estoy muy preocupado por el futuro de la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, y parece ser que por este medio es la manera más rápida de ser escuchado y de llegar a las personas que generen soluciones al respecto.

Los problemas en la laguna son varios, pero que hoy ya me indignó fue lo siguiente: Existe un gran sitio aledaño a la laguna, cerca del fundo El Venado, en el que a los dueños ya no les basta con haber hecho tala raza en todo el cerro (que en algunos casos podría llegar a ser ilegal por su proximidad a la laguna) ni con tener todo sucio con desechos de construcción.

Resulta que ahora cerraron el portón por donde varias personas pasan en bicicleta o caminando para llegar a disfrutar de este hermoso cuerpo de agua. Esto implica privarnos de acceder a un espacio de total uso público y que es de gran interés para la gente que es atraída por la naturaleza. Incluso antes existían unos bellos senderos que resulta que ahora son un camino de camiones que se llevan los árboles faenados.

Tengo muchísimo para decir, pero no sé exactamente a quién debería… En esto sé que recojo la opinión de muchos que van a la laguna a disfrutar y ven cómo cada día está más intervenida y menos natural.

Supongo que mostrar estas imágenes en internet y hacerle saber a los representantes de la comuna, que existe descontento por las malas prácticas que se generan alrededor de la laguna podría tener algún impacto.

Héctor Palacios (C)

Héctor Palacios (C)

Héctor Palacios (C)

Héctor Palacios (C)

Héctor Palacios (C)

Héctor Palacios (C)

Héctor Palacios (C)

Héctor Palacios (C)

Héctor Palacios (C)

Héctor Palacios (C)