Las autoridades venezolanas incautaron algo más de una tonelada de cocaína en el municipio de Pedro Camejo, en el estado de Apure (sur), fronterizo con Colombia, informó este viernes el titular de la Oficina Antidrogas de Venezuela (ONA), Alejandro Keleris.

Miembros de la ONA y policías “lograron la incautación de más de una tonelada de cocaína en el sector Santa Elena, municipio Pedro Camejo”, escribió Keleris en su cuenta oficial de Twitter.

Los 1.037 kilos de droga incautada estaba distribuida en panelas de un kilo ocultas en sacos, añadió Keleris, al sostener que las autoridades no permitirán que Venezuela sea utilizada “como puente para el tráfico de drogas”.

La ONU ha declarado a Venezuela como país libre de cultivos ilícitos, pero ha sido señalada como punto de paso de la droga, sobre todo procedente de Colombia, uno de los mayores productores de la hoja de coca, base para la cocaína.

Keleris añadió que se han incautado este año más de 46 toneladas de diferentes drogas en Venezuela.

El 11 de septiembre un avión de la compañía Air France llegó a París procedente de Caracas con un cargamento de 1,3 toneladas de cocaína, lo que constituye el mayor decomiso de drogas realizado en una zona metropolitana de Francia.

Una veintena de personas han sido inculpadas por este caso, incluidos cinco militares, uno de ellos un teniente coronel encargado de la seguridad del aeropuerto.