La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aclaró durante las últimas horas que la marihuana continúa prohibida en esta actividad deportiva, a pesar de la legalización en Uruguay.

Recordemos que el pasado martes el Congreso ‘charrúa’ aprobó el uso medicinal y recreativo de la cannabis, como también su cultivo y distribución, transformándose el país sudamericano en el primero del Mundo en legalizar esta droga.

En relación a este tema, el portavoz de la Conmebol Néstor Benítez sostuvo a la Agencia EFE que “la reglamentación es clara. Tienen que ajustarse a las reglas”, explicando que la marihuana está prohibida, consigna el portal Gol Caracol de Colombia.

“Para el fútbol existe una reglamentación universal emanada de la FIFA y todos los afiliados que voluntariamente tienen un vínculo con la entidad madre del fútbol la tienen que cumplir”, añadió Benítez.

De esta manera, los jugadores del balompié uruguayo no quedan exentos de arriesgar importantes sanciones de ser detectados en los controles médicos que consumieron cannabis.