El susto de sus vidas pasaron los familiares de una pequeñas de un año y medio aproximadamente, que estuvo encerrada por cerca de 30 minutos al interior del vehículo en que iba con su mamá y su abuela.

Se estacionaron en calle Castellón, a la altura de San Martín, con la intención de intercambiar de puesto, y en el intertanto en que ambas mujeres bajaron del auto, cerraron las puertas con las llaves al interior y la niña en su silla.

No fue un descuido sino un accidente, insistió su abuela:

Bomberos y Carabineros llegaron de inmediato al lugar para llevar a cabo el rescate, pero como el vehículo estaba a la sombra y la menor se veía tranquila, se decidió esperar a un familiar que venía en camino con llaves de repuesto.

Eso sí, los bomberos estaban listos para romper los vidrios y sacar a la niña cuando fuera necesario. Así lo detalló el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Juan Francisco González.

La situación preocupó además a quienes transitaban por el lugar, que recordaban los casos anteriores, en que niños han muerto por quedar encerrados al interior de los vehículos.