Tras reunirse con voluntarios militantes de los partidos del pacto Nueva Mayoría, el vocero de la campaña de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, reiteró el llamando del comando a que la ciudadanía concurra a votar en las elecciones del domingo, independiente de cuál sea la preferencia.

A dos días de las elecciones de segunda vuelta presidencial, el ambiente político está lejos de la distensión.

Tras reunirse con voluntarios y militantes de partidos del Pacto Nueva Mayoría, que oficiarán de apoderados de mesa en el balotaje, Álvaro Elizalde rechazó las declaraciones realizadas por la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, este jueves en su cierre de campaña en Temuco, donde indicó que “no quiere que Chile se parezca a Venezuela, donde no tienen qué comer”.

Al respecto, Elizalde indicó que esas declaraciones demuestran la desesperación de la abanderada de la Alianza, que no ha logrado congregar a la ciudadanía tras su candidatura. Asimismo, agregó que las críticas eran destempladas e infundadas.

Este viernes la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, reafirmó sus dichos y críticas a los planteamientos que hace Bachelet, y manifestó que lo que pretende con su programa de gobierno es derribar la casa que se ha construido durante los últimos cuatro años y que ha llevado al progreso del país.

Respecto a las acusaciones del comando de Bachelet sobre una campaña del terror en su contra por parte del gobierno, la vocera Cecilia Pérez descartó de plano que la intención sea ésa. Sin embargo, indicó que cuando se ataca al Ejecutivo, la respuesta es parte de las reglas del juego.

Además, la ministra criticó que esa forma de hacer política, sosteniendo que no contribuye a fortalecer la democracia ni ha construir país, y concluyó que la critica injusta o agresiva no colabora con los procesos democráticos.