El choque de un vehículo a un poste en el pasaje Pehuén esquina Capitán Ávalos, sector oriente de la ciudad de Arica, dejó a 5.580 clientes sin suministro eléctrico.

Según informó la Empresa Eléctrica de Arica (Emelari), el hecho ocurrió a las 07:11 horas, situación por la cual un equipo de la brigada de emergencias debió acudir al lugar.

Durante la mañana se logró recuperar parte del suministro que afectaba a los sectores de Capitán Ávalos, Los Cisnes, Balmaceda, Bulnes y El Quillay.

Según testigos, un poste fue derribado y otros dos fueron arrastrados por el vehículo. Su conductor en tanto sólo quedó con heridas leves, y apercibido al art. 26 del Código Procesal Penal, informó Carabineros.

Cabe recordar que Emelari ha emprendido diversas campañas para evitar los choques a las estructuras, que en el año alcanzan los 70.

Israel Luna, Supervisor Comercial de Emelari, explicó que “el tiempo que se requiere para reemplazar un poste, es una faena compleja que requiere un amplio despliegue de recursos para despejar el lugar, retirar la estructura dañada, instalar el nuevo poste y reubicar las redes eléctricas, trabajos que, en general, pueden extenderse por cerca de 6 horas. Estos accidentes representan una causa muy importante de nuestros cortes de suministro”.

Richard Onell

Richard Onell