temas del día

Notas


Cárcel de Temuco desmiente que Celestino Córdova haya recibido atención de salud inoportuna

Archivo | Hector Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Cárcel de Temuco se entregaron antecedentes sobre el estado de salud del machi Celestino Córdova, luego de una denuncia sobre la inoportuna atención médica que habría recibido.

El miércoles, mientras el machi realizaba aseo en su celda, le cayó cloro, según su familia en sus dos ojos y de acuerdo a gendarmería sólo en su ojo izquierdo, por lo que fue derivado a la Clínica Alemana de Temuco para ser atendido.

El teniente coronel, Álvaro Rivera, alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital de La Araucanía, explicó que el machi Celestino Córdova se encuentra estable y recibiendo un tratamiento médico.

El alcaide de la Cárcel de Temuco desmintió además la denuncia sobre la inoportuna atención que habría recibido el machi y señaló que al adoptar el procedimiento de seguridad para el traslado de un interno provoca un retraso en la atención, pero es inevitable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados