Candidatos a senadores no electos de la Región de Los Ríos llamaron a la ciudadanía a no votar en la segunda vuelta presidencial.

Se trata de los ex candidatos independientes, Dulcelina Candia, Alejandro Aravena y Rodrigo Muñoz, quienes llamaron a la ciudadanía a no acudir a las urnas este domingo 15 de diciembre, para así no validar con el voto a la Alianza o la Nueva Mayoría, a quienes consideran un duopolio político.

En esta línea, Rodrigo Muñoz señaló que el que la ciudadanía vaya a votar en esta segunda vuelta es avalar un modelo económico que amparado por estos dos sectores políticos, lo único que han hecho es atentar contra los más pequeños.

El ex candidato advirtió que ir a votar es darle cabida para que esta minoría continúe gobernando el país, manteniendo un sistema binominal que no da espacios a otros. A ello se suma además los altos niveles de abstención que se han registrado en los últimos comicios.

En tanto, Alejandro Aravena sostuvo que si bien una de estas minorías terminará por gobernar en los próximos cuatro años, los independientes a través del concepto Unidad en Acción serán los vigilantes de estas autoridades.

Los candidatos no electos precisaron que con este tipo de acción buscan que exista una ciudadanía más informada, para lo cual se preocuparán de restablecer la educación cívica y de este modo en las futuras elecciones la gente participe del proceso, de manera informada.