temas del día

Notas


Cámara de Comercio de Santiago cuestiona entrada en vigencia de nueva Tasa Máxima Convencional

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) criticó este viernes la entrada en vigencia de la reducción de la Tasa Máxima Convencional (TMC), publicada temprano en el Diario Oficial.

Mediante un comunicado de prensa, la asociación gremial aseguró que la normativa que reduce la TMC en 6 y 8%, se traducirá en un debilitamiento de la competencia.

A juicio de la CCS, habrá menor disponibilidad de productos de microcréditos y una disminución en el acceso al financiamiento para los sectores de menores ingresos.

Respecto a estas proyecciones, el economista Uri Wainer -ex gerente de Comercio Exterior del Banco Central- indicó que en una primera instancia se podría dar este escenario, pero que posteriormente la competencia entre las casas comerciales e instituciones financieras por el otorgamiento de créditos, permitiría retomar la normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados