La selección alemana disputará tres encuentros amistosos delante de su público antes de viajar a la Copa del Mundo de Brasil en 2014, anunció este viernes su Federación Nacional de Fútbol (DFB).

El primer partido de preparación será el 15 de mayo, en Hamburgo, frente a Polonia, para más tarde jugar el 1 de junio en Moenchengladbach y el 5 en Maguncia contra rivales aún por determinar aunque, según el adjunto de la DFB Hans-Dieter Flick, esperan medirse a una escuadra europea y a otra africana.

Estos tres encuentros amistosos se suman al que Alemania jugará el 5 de marzo frente a Chile, en Stuttgart.

El combinado germano se concentrará en Tirol del Sur del 21 al 31 de mayo. Además, la idea de realizar un segundo campus de entrenamiento en Florida fue finalmente descartado “para que los jugadores puedan pasar más tiempo con sus familias y así evitar el estrés ligado a los viajes”, indicó Flick.

La selección alemana volará el 7 de junio hacia Brasil, donde se alojará en Santo André, en el estado de Bahía, cuyo campamento base está actualmente en construcción.

Alemania arrancará su participación en el grupo G del Mundial contra Portugal y, más tarde, se enfrentará a Ghana y Estados Unidos.