temas del día

Notas


4 soldados mueren en atentado con bomba en noroeste de Pakistán

Al Jazeera
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos cuatro soldados murieron y otros cinco resultaron heridos al estallar una bomba al paso de un convoy militar, este jueves por la noche en el noroeste de Pakistán, indicaron las autoridades.

El convoy atravesaba la comuna de Spinwam, a unos 45 km de Miranshah, capital de Waziristan del Norte, un territorio, vecino de Afganistán, donde actúan talibanes y otros grupos relacionados con Al Qaida.

“El balance es hasta ahora de cuatro muertos” por el estallido de una mina casera, dijo a la AFP un jefe de la seguridad paquistaní y agregó que otros cinco soldados resultaron heridos.

El ataque fue reivindicado por Ansarul Muyahidin, un grupúsculo poco conocido integrado en Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP), que agrupa a facciones islamistas armadas.

“Fue en represalia a los disparos de drones (aviones sin piloto) en Hangu”, dijo por teléfono a la AFP Abu Baseer, portavoz del grupo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados