Una dura visita al norte del país deberá concretar Universidad Católica este viernes, en el marco del inicio de la Liguilla de Copa Libertadores.

Esto, porque los ‘cruzados’ deben enfrentar al difícil Deportes Iquique en el duelo de ida de la llave a las 22:00 horas, con el dolor aun ‘vivo’ de haber perdido la Súper Final el pasado martes ante O’Higgins.

Y es que la derrota por la cuenta mínima dejó destrozado al plantel de la UC. De hecho, según consigna El Mercurio en su edición papel de este jueves, el capitán Cristian Álvarez habría insinuado su intención de abandonar la actividad.

Pero no sólo esto mantiene complicada a la Católica. A lo anterior hay que sumar que Alfonso Parot quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y no podrá estar ante los ‘dragones’.

Por otro lado, el propio Álvarez terminó lesionado ante los rancagüinos y tampoco se hará presente en el Tierra de Campeones. Misma situación que Milovan Mirosevic, afectado de un problema muscular ante Unión La Calera en la última jornada de la fase regular.

Además, unno de los goleadores de la ‘franja’, Ismael Sosa, Fernando Meneses y el defensor Hans Martínez, se sumarían a las ausencias por no encontrarse al cien por ciento.

Con este panorama, la expedición cruzada a la región del Tarapacá será una prueba de gran nivel para el conjunto que dirige técnicamente Martín Lasarte, a quien la dirigencia le daría un campeonato más a prueba, según publicó el medio antes citado.