La candidata a la presidencia de la Alianza, Evelyn Matthei, de visita en Osorno, aprovechó de ratificar su optimismo frente a las próximas elecciones del domingo 15 de diciembre, donde espera revertir el difícil escenario pronosticado frente a la carta de la Nueva Mayoría.

En la oportunidad, fue acompañada por cerca de 100 asistentes, además de representantes de la Alianza como Iván Moreira, Karla Rubilar y Luciano Cruz-Coke.

La candidata resaltó el fuerte énfasis de su programa de gobierno en materia de empleo, expresado a través de subsidios a mujeres trabajadores, entre otras medidas dirigidas hacia la clase media.

Sin embargo, el cierre de su campaña se dio en pleno proceso de despidos de más de 6 mil trabajadores de la cadena Unimarc en todo Chile, medida por la cual fue emplazada por dirigentes locales de la cadena y voceros políticos de Osorno, pues mientras fue ministra del Trabajo conoció la demanda.

Frente a ello, lamentó el despido de tal cantidad de funcionarios, responsabilizando a los malos resultados del grupo Sahie en la administración de la cadena comercial.

De acuerdo a la candidata, el Ministerio del Trabajo debe entonces buscar formas para reinstalarlos, apostando también por la capacitación.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Unimarc sede Victoria, Roberto Nahuelpan, enfatizó en que cuando fue ministra poco hizo frente a la materia.

En otro plano, la candidata a la presidencia de la Alianza se refirió a los efectos que podría tener una alta abstención en las próximas elecciones, sobre todo en torno a la continuidad del voto voluntario. Frente a ello, enfatizó en que sería una burla que se volviera automático.

La candidata reiteró que sí se puede ganar la elección el próximo domingo, reiterando el llamado a sus adherentes a que lleven a otra persona a votar el próximo domingo, con tal de superar a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.