El técnico alemán Jürgen Klinsmann firmó este jueves una extensión de contrato de cuatro años para dirigir la selección de fútbol de Estados Unidos, que está clasificada para el Mundial Brasil-2014.

La firma del contrato hace que el manadamás germano esté con la escuadra de las barras y las estrellas hasta la Copa Mundial del 2018.

Además de entrenador en jefe, Klinsamann, de 49 años, se convertirá en el director técnico de todas las selecciones nacionales de Estados Unidos.

“Me siento muy afortunado de continuar el trabajo que empezamos hace más de dos años y medio”, dijo Klinsmann, quien agregó que “es emocionante ver el progreso que hemos hecho y continuamos haciendo mejoras en todos los frentes”.

Klinsmann ha estado al timón de la escuadra del ‘Tío Sam’ durante dos años y estará a cargo de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, después de haber conducido al equipo a la primera plaza del hexagonal eliminatorio de la Concacaf.

El equipo de Estados Unidos también ganó su quinto título de la Copa Oro de este año, así como una impresionante victoria sobre Alemania por 4-3 en un amistoso en junio.

El equipo de Klinsmann se reunirá de nuevo con Alemania en la Copa Mundial de Brasil-2014, ya que ambas escuadras cayeron en la misma llave (Grupo G), además de Ghana y Portugal.

“Una de las razones por las que contratamos a Jurgen como nuestro entrenador en jefe era para avanzar en el programa de previsiones y hemos visto las etapas iniciales de que eso ocurra en el campo y también fuera del campo en varias áreas”, señaló por su parte el presidente de Soccer USA, Sunil Gulati.

“En los últimos dos años se ha construido una base sólida a partir de la selección absoluta a los equipos juveniles y queremos seguir construyendo sobre ese éxito”, agregó Gulati.