temas del día

Notas


Subsecretario de Previsión Social llama a realizar ahorro voluntario para la jubilación

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Previsión Social señaló que contar con un ahorro voluntario es fundamental a la hora de la jubilación, recordando que mientras más temprano se inicie la cotización, mejor monto se recibe de pensión.

Según cifras entregadas por el subsecretario Augusto Iglesias, la expectativa de vida de la mujer supera los 85 años y su jubilación llega a los 60, es decir, debe vivir cerca de 25 años con la pensión que obtenga tras culminada su etapa laboral.

Así, Iglesias sostuvo que las cotizaciones son una inversión a largo plazo, añadiendo que es fundamental que los jóvenes entiendan el mensaje, ya que el ahorro previsional voluntario es una herramienta valiosa para el futuro.

La autoridad agregó que la gente debe tomar cultura previsional y entender que su futuro y la calidad de vida que tenga tras la jubilación, depende directamentede todo lo que hizo antes en materia de ahorro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados