El Servicio Nacional de Menores descartó tener algún vínculo con la red de hogares Aldeas SOS, luego de que se denunciara ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados una posible red de pedofilia en el interior de dichas instituciones.

Recordemos que este miércoles el diputado René Saffirio advirtió sobre una posible red de pedofilia que pudiese existir al interior de las Aldeas SOS, luego de que se revelaran antecedentes de presuntos abusos sexuales ocurridos a niños allí entre 2008 y 2011.

Por medio de un comunicado, el Sename aclaró que los casos presentados de supuestos abusos hacen referencia a dos niños que estuvieron en el hogar Padre Las Casas de la organización solidaria, el cual no pertenece al organismo estatal ni recibe ningún tipo de subvención fiscal.

Asimismo, señalan que “tras salir de ese centro, los niños develaron situaciones de abuso sexual. Una vez conocidos los hechos, en julio de 2011, Sename presentó inmediatamente la respectiva denuncia al Ministerio Público y una medida de protección”.

Según la entidad estatal, por los mismos casos se presentó una querella en abril de este año, mientras los niños habría recibido asistencia profesional y rehabilitación por parte del Sename, siendeo actualmente parte de programas del mismos.