temas del día

Notas


Scolari sólo apuesta por el hexacampeonato en casa en el Mundial 2014

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari ve a su equipo como ganador del Mundial-2014, del que será anfitrión, y así se lo hace saber a menudo a sus jugadores, según dijo en una conferencia sobre fútbol en Rio de Janeiro.

“Seremos campeones. ¿Piensan que voy a decir algo diferente?”, lanzó Felipao en el foro internacional sobre fútbol Footecon.

Después de haber ganado el quinto título de la ‘seleçao’ en Corea del Sur-Japón en 2002, Scolari retomó el control de la selección hace un año y ya conquistó la Copa Confederaciones sobre la campeona mundial España en junio pasado.

Y esa conquista despertó la esperanza de que es posible ganar por primera vez en casa la Copa del Mundo, después de que en 1950 cayera ante Uruguay en el mundialmente conocido “Maracanazo”.

Scolari ha dicho por semanas que tiene una idea de los 23 jugadores que convocará el 7 de mayo, incluido el atacante Fred, que hace una excelente dupla con el astro del Barcelona Neymar, y que se recupera de una lesión.

“La Copa es en junio, tiene tiempo de recuperarse”, indicó Scolari, cuyo equipo debuta frente a Croacia el 12 de junio en el partido inaugural en Sao Paulo. En tanto que después Brasil enfrenta luego a México (Fortaleza, 17/6) y Camerún (Brasilia, 23/6).

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó a su vez este miércoles en su sitio web el plan logístico de la ‘seleçao’ para el Mundial, que se extiende hasta la final del 12 de julio en el Maracaná.

“La planificación contempla la final, tenemos que pasar ese mensaje. Vamos, como ya lo planificamos, a la final. Y es eso lo que pasamos al jugador, que vamos a la final”, indicó Scolari.

“Primero, la selección tiene que ganar fuera del campo. Cuando conseguimos ganar fuera del campo, ya pusimos una mano en la Copa”, dijo por su parte Carlos Alberto Parreira, coordinador de selecciones.

La estrategia de planificar estipulando el mejor escenario ya dio resultado en la Copa Confederaciones, precisó Parreira.

“No es que antes no hubiera planificación, pero los jugadores encontraron otra forma de organización. Y eso les dio más confianza y los resultados en el campo les trajeron autoestima. La Copa Confederaciones dio la certeza de que podemos jugar bien”, subrayó.

El equipo mundialista se concentrará a partir del 26 de mayo y tiene previsto jugador dos amistosos el 4 y 7 de junio. De acuerdo a la información de la federación, la idea es enfrentar a combinados similares a Croacia y México.

“Queremos una selección similar a Croacia pero también queremos un juego más fácil, en el que no tengamos un problema físico”, dijo ‘Felipao’.

“Serbia es una de las selecciones, que técnicamente es muy fuerte. La República Checa también fue contactada, pero la preferencia es Serbia”, indicó Parreira.

La ‘seleçao’ estudia disputar el otro amistoso contra una selección de la Concacaf, buscando el estilo de México, su “piedra en el zapato”.

El 5 de marzo, Brasil tiene previsto un amistoso contra Sudáfrica en Johannesburgo. Ese encuentro mostrará un borrador casi definitivo del equipo que irá al Mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados