temas del día

Notas


Rendón por fallo de fiscal nacional: “Le buscó la mejor salida posible al Ministerio Público”

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, ratificó las sanciones en contra del persecutor Víctor Vidal, quien acordó una salida alternativa al juicio a cambio de que los imputados apoyaran la iniciativa “Marca tu Voto por una Asamblea Constituyente”, en el denominado caso Toma del Congreso, ocurrido en octubre de 2011.

Durante esta jornada, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, ratificó las sanciones en contra del persecutor Víctor Vidal, quien acordó una salida alternativa al juicio a cambio que los imputados apoyaran la iniciativa “Marca tu voto”, en el caso denominado como “Toma del Congreso”, ocurrido en octubre de 2011.

Al respecto, el senador Luis Mariano Rendón declaró que este fallo “Habla mal de la independencia del Ministerio Público, que ha cedido al afán criminalizador del Gobierno de la proptesta política y que busca sancionar a cualquiera que no sea funcional”.

“Yo creo que la independencia es el nudo central y el carácter de la sanción me parece bastante desproporcionado. El fiscal lo que hizo fue buscarle la mejor salida posible al Ministerio Público”, agregó, diciendo que había una altísima posibilidad de que el Ministerio Público fuera derrotado y ellos absueltos si es que había otro juicio.

“Tenemos el convencimiento que interrumpir las sesiones del Congreso Nacional -que fue lo que nosotros hicimos- no es constitutivo de delito en Chile”, puntualizó el senador.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados