temas del día

Notas


Pescadores cortan ruta entre Vallenar y Huasco en rechazo a disminución de cuota de extracción

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 trabajadores del mar, pertenecientes a la Mesa de Pesca, se tomaron la carretera C-46, que une las comunas de Vallenar y Huasco, en rechazo a las rebajas de cuota de extracción impuesta por el Gobierno.

La medida según se denunció desde el lugar, se debe a las demandas incumplidas por la Subsecretaría de Pesca, por lo que esperan la llegada del intendente de Atacama para resolver la situación.

El dirigente Héctor Zuleta explicó a Radio Bío Bío que la acción pretende dar a conocer el rechazo a la cuota de extracción que disminuye de 148 mil a 64 mil toneladas en la región.

Así también se busca el levantamiento de la veda de algas, el respeto a la sacada histórica, priorizando el derecho generacional y la consideración de autonomía de los sindicatos pesqueros artesanales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados