La contratación de Gareth Bale por parte del Real Madrid fue un tema central de discusión durante el último verano europeo. Es que los cerca de 100 millones de euros que cancelaron los merengues por el pase del jugador galés superaron cualquier marca anterior en tema de fichajes.

Pese a que han pasado los meses, aún aparecen voces críticas a la operación, como es el caso del entrenador de la selección de fútbol de Suiza, Ottmar Hitzfeld, quien manifestó no entender cómo el conjunto español realizó esa compra.

Para el técnico alemán “El fichaje de Bale por el Real Madrid es incomprensible. No entiendo como el Real Madrid tiene tantas deudas”, agregando que “Me parece injusto que el Madrid pueda comprar esas jugadores con la cantidad de deudas que tienen en este momento. No es justo”, según recoge Mundo Deportivo.

Hitzfeld puso como ejemplo de una administración correcta a su antiguo club, Bayern Múnich. “Es un club saneado, que no tiene deudas, y que solamente ficha los futbolistas que puede acorde a su potencial económico”, concluyendo que “Ha pagado grandes sumas en los últimos años, pero nunca ha debido dinero a ninguna entidad ni club. No hay igualdad de competencia entre los equipos”, añadió.