El equipo de “Triagrama”, organización que discute el uso medicinal y espiritual de la marihuana, calificó como un hito importante la legalización que se aprobó en Uruguay.

Por 16 votos a favor y 13 en contra se aprobó en el senado uruguayo la ley que permite el autocultivo y distribución de marihuana en el país, regulado por el Estado.

A diferencia de lo que se exige en Chile por parte de varias organizaciones, los uruguayos impulsaron la ley como medida para combatir el narcotráfico y así aumentar la seguridad de la ciudadanía.

En Chile la cannabis es ilegal, sin embargo, ha comenzado a ser vista como una opción para el tratamiento medicinal.

La psicóloga Gabriela Torres, miembro del equipo Triagrama, señala que la ciudadanía es la que ha permitido que las autoridades hablen de la marihuana como un beneficio, más que como una droga.

Si bien en Uruguay se sigue viendo al consumidor exclusivamente como un adicto, Torres resalta la iniciativa y la tilda de histórica para Latinoamérica.

Aprobada la ley en Uruguay se permitirá la venta de marihuana en farmacias, además del autocultivo, regulando así su consumo y comercialización… y a juicio del equipo Triagrama, se configura como un hito más en la discusión que se está generando en Chile.