Este jueves se realizará el sorteo de la 55° edición de la Copa Libertadores de America, torneo que tiene a los equipos chilenos Unión Española y O’Higgins como seguros representantes de nuestro país.

Los hispanos ocuparán el lugar de “Chile 1″, como ganadores del Torneo Nacional 2013, disputado en el primer semestre, mientras que los celestes, flamantes campeones del Apertura de la temporada 2013-2014 serán el “Chile 2″. El último cupo para los equipos nacionales saldrá de la liguilla final que se comienza a disputar este viernes, donde participarán Universidad Católica, Palestino, Universidad de Chile e Iquique.

En la ocasión se homenajeará a personajes del fútbol sudamericano como el argentino Ricardo Bochini, el boliviano Erwin Romero, el ex seleccionado ecuatoriano Iván Hurtado, el colombiano Juan Pablo Ángel, el paraguayo Roberto Acuña y el ex dirigente de la Universidad Católica de nuestro país, Jorge Claro.

Pese a que todavía faltan por conocerse el nombre de los 38 equipos que disputarán la edición 2014 del torneo continental, el sorteo se desarrollará hoy a partir de las 21 horas de Chile en la ciudad paraguaya de Luque, donde se ubica la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.