Una serie de inconvenientes de cara a los Odesur de marzo del próximo año está sumando la delegación chilena durante las últimas semanas.

Lo anterior, ya que debido al reglamento del evento cada prueba debe contar por obligación con al menos cinco países participantes, situación que no se estaría concretando en pruebas calificadas como ‘claves’ para el representativo nacional.

Este es el escenario que estaría viviendo la skeetera Francisca Crovetto, campeona Panamericana en tiro al vuelo en 2011 y una de las principales cartas de medalla de Chile.

En conversación con Bío Bío Deportes Crovetto explicó que esta situación “es algo que pasa todos los Odesur. Hay que hacer lobby, hay que arreglarlo, porque generalmente siempre falta un país. Pasó en Medellín y se solucionó, pero imagino que ahora resultará lo mismo”.

En el mismo sentido, la deportista chilena aseguró que si bien el hecho no es menor, “yo voy a entrenar y sigo entrenando y he hecho toda la preparación este año… si se cae o todo eso no es mi tema. La preocupación la tiene que llevar la gente que es su trabajo ver esto”.

Lo mismo ocurrió con ‘Tito’ González, multicampeón del mundo en la navegación a vela, quien también tuvo su participación en duda. Eso sí, según el presidente de la Federación de la especialidad Leopoldo Dreyer todo estaría solucionado.

“Se inscribieron sólo 4 países. Eso hizo que con todos los colegas míos, con los otros presidentes nos reuníeramos y subimos a bordo de Ecuador y Perú. Así que ahora el evento Lightning va seguro porque tenemos 6 países”, aseguró Dreyer.