Notas


Neven Illic llama a la calma y asegura que no faltarán disciplinas claves para Chile en Odesur 2014

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Illic, puso paños fríos a la interrogante que existe por la posible ausencia de destacados deportistas nacionales en los próximos juegos Odesur, Santiago 2014.

Cabe recordar que de acuerdo al reglamento del certamen deportivo sudamericano, para que se lleve a cabo una prueba deben inscribirse, al menos, cinco países en la disciplina, situación que no se estaría dando en deportes considerados claves por la delegación chilena y donde se podría aspirar a medallas.

Específicamente la duda surge en vela, donde Alberto ‘Tito’ González es carta fija para obtener una presea en lightning, y en el tiro Skeet, donde Francisca Crovetto corre con ventaja para subirse al podio.

Al respecto, el timonel del COCh aclaró que pese a que en algunas disciplinas no se lograron los cinco países inscritos, existe una segunda instancia -que es la que están desarrollando- donde el país organizador se contacta directamente con otros comités olímpicos para explicar la importancia que tiene para Chile dicha prueba.

Posteriormente, y como parte de las negociaciones para que otros países inscriban deportistas, el país organizador puede ofrecer un aporte monetario para costear el viaje y estadía de los deportistas a competir.

De esta forma, el Comité Olímpico de Chile trabaja para concretar la inscripción de al menos 5 países en las disciplinas que más le interesan.

Finalmente, señalar que se confirmó que en el Atletismo femenino de los Odesur no habrá 400 metros vallas y 3000 metros con obstáculos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados