El pasado 30 de octubre, Microsoft dio su primer paso a lo que es la jubilación de su exitoso sistema operativo Windows 7. Esto, porque a partir de esa fecha dejó de distribuirlo de manera independiente, tras su nacimiento en octubre de 2009.

Luego de más de tres años, la compañía con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos) ha decidido impulsar por completo su Windows 8.1, compatible tanto para computadores de escritorio como para tablets, y de paso enfrentar a iOS y Android, informó El País.

Según Net Applications -sitio que mide datos en Internet- el 46,64% de los computadores usan Windows 7, cifra que lo convierte en el sistema más usado en todo mundo, seguido de Windows XP (31,22%).

Por esta razón la empresa fundada por Bill Gates debió ofrecer disculpas ante la sorpresa de usuarios que querían adquirir el producto, sacado silenciosamente del mercado.

A través de una declaración en The Next Web, la compañía se disculpó y dejó la puerta abierta a extender el ciclo de computadores con Windows 7 pre-instalado, que según el calendario estipulado, debiera concluir el 30 de octubre de 2014.

Respecto al soporte técnico, Windows 7 lo seguirá teniendo. Proceso que se espera sea similar a XP, que recién el 8 de abril de 2014 tendrá el fin de todos sus servicios, cumpliendo con 13 años de actividad luego de lanzarse oficialmente en octubre de 2001.