En su cierre de campaña por la región de Los Lagos, Evelyn Matthei catalogó su eventual triunfo este domingo como “un milagro”, comparando la contienda política en segunda vuelta con Michelle Bachelet como la lucha entre “David y Goliat”. Por otro lado, la candidata de la Alianza reconoció que no está incorporado en su programa de Gobierno el tren al sur y propuso reemplazar el proyecto Hidroaysén por generación energética solar en el norte del país.

En entrevista con Radio Bío Bío en Puerto Montt, Matthei analizó dos temas de interés público que le interesan particularmente a los chilenos que habitan en el sur del país: el retorno del tren de pasajeros y el proyecto de generación energética Hidroaysén.

Respecto al ferrocarril, la candidata de la Alianza admitió que este tema no está incluido en su programa de Gobierno, porque aún no se ha reunido con los nuevos ejecutivos de EFE, comprometiéndose en este sentido a trabajar por esta causa porque para ella es impensado, dijo, que siendo Chile un país tan largo no se pueda recorrer sobre un tren.

Con relación a Hidroaysén, la candidata señaló que no ve a las empresas del sector estar tan interesadas en este proyecto, lo que sumado al rechazo ciudadano le permite suponer que esta iniciativa energética no prosperará, proponiendo en cambio la generación energética solar en el norte del país.

Consultada finalmente por el resultado para este domingo, Matthei sorprendió comparando la segunda vuelta presidencial con lucha entre “David y Goliat”, y catalogando su eventual triunfo como “un milagro”.

Pese a la comparación, Matthei confía en imponerse este domingo sobre Michelle Bachelet, puesto que para eso trabajó desde el primer día de su carrera hacia el sillón presidencial, afirmó.