Como una forma de contribuir a la disminución de los accidentes de tránsito, la Conaset y el ministerio de Educación lanzaron la Guía de Educación Vial, que servirá de apoyo a los profesores de enseñanza básica. La idea es generar cambios de hábitos en los alumnos.

Las cifras de accidentes de tránsito son preocupantes y por eso Chile forma parte del Plan de Naciones Unidas, que busca reducir el número de personas fallecidas a causa de estos. Para lograrlo resulta clave generar un cambio de conducta en la comunidad, y un paso importante es educar a los niños al respecto, desde sus primeros años de vida. Así lo sostuvo el seremi de Transportes, Claudio Silva.

El manual pone énfasis en la importancia de adoptar acciones preventivas, y servirá como material de apoyo para que los profesores incorporen la temática de la seguridad vial en la enseñanza básica a partir del próximo año, mediante diversas actividades sugeridas para ocho asignaturas, explicó el seremi de Educación, Mario Delannays.

840 ejemplares del manual “Transitemos Seguros” serán entregados en los colegios municipalizados de la región del Bío Bío.