El diario deportivo francés L’Equipe dedica su portada de este jueves a la estrella colombiana Radamel Falcao, que no jugó los últimos tres partidos del Mónaco por lesión, y se pregunta por las razones de sus “ausencias inexplicadas”.

‘El Misterio Falcao’, titula el periódico de referencia francés con una imagen en la que el futbolista aparece con gesto contrariado.

“Ausencias inexplicadas de la estrella colombiana del Mónaco, silencios sobre su lesión, incomodidad de su entrenador: todo se junta para crear malestar alrededor de Falcao, que el sábado en Guingamp se perderá su cuarto partido consecutivo”, continúa el subtítulo de la portada.

Falcao, fichado el verano pasado por 60 millones de euros, no ha jugado en los últimos tres partidos del Mónaco, en los que ha sumado tres victorias ante Rennes (2-0), Niza (2-0) y Ajaccio (1-0), por una lesión muscular en el muslo.

A pesar de que su entrenador, el italiano Claudio Ranieri, esperaba que el miércoles se entrenara con normalidad para estar disponible el sábado contra el Guingamp, el internacional colombiano no se ejercitó y se perderá un nuevo partido.

Ya en sus páginas interiores, L’Equipe dedica las dos primeras a un reportaje sobre lo que califica en su titular ‘Una ausencia, tantas preguntas’. En siete cuestiones el diario desmenuza todo lo que rodea la lesión del futbolista.

“A priori leve, ¿puede esta lesión explicar semejante ausencia”, es la primera pregunta. Durante las semanas en las que Falcao ha estado indisponible, Ranieri siempre ha mostrado su esperanza de que regresara inmediatamente al tratarse, según sus palabras, “de menos que una contractura”.

“¿Por qué el Mónaco no había explicado este problema antes del partido ante el Nantes”, es la segunda.

El diario hace referencia a que el técnico señaló que la sustitución de Falcao en el minuto 63 del partido ante el Nantes del 24 de noviembre por “pequeña fatiga en el muslo”.

Días más tarde hizo referencia a que el jugador arrastraba problemas tras un partido de su selección el 14 de noviembre ante Bélgica (victoria por 2-0). Lo extraño es que volvió a jugar con Colombia cinco días más tarde (0-0 ante Holanda).

“¿Por qué la federación colombiana asegura que no estaba lesionado en la selección?”, añade el diario.

“Terminó sin ningún problema ni ninguna lesión el partido contra Bélgica”, señaló el domingo al respecto Mauricio Correa, jefe de prensa de la selección colombiana.

La cuarta pregunta hace referencia a la razón por la que Ranieri, que ha avanzado sin éxito el retorno del jugador, “parece sorprendido” por la evolución de la lesión.

La siguiente interrogante es si la lesión de Falcao es una recaída del problema muscular que le hizo parar dos veces el curso pasado con el Atlético de Madrid.

Más adelante el periódico cuestiona la política informativa del club: “Una intervención de uno y del otro permitiría una visión más clara”.

Las dos últimas preguntas trasladan un posible malestar del jugador: La razón por la que no acudió en la última jornada al estadio Luis II cuando ya había sido anunciada su presencia y porqué cambió de su cuenta de Twitter la fotografía que tenía con la camiseta del Mónaco por una en la que sólo se puede ver su cara.

Finalmente el periódico dedica un pequeño despiece a recordar que sus antiguos entrenadores consideran a Falcao “un chico formidable”.