temas del día

Notas


La danza se toma el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado con ‘Acción’

Acción, Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante diciembre, la danza cobra protagonismo en el espacio Cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, con 2 funciones de la obra ‘Acción’, danza en 3 actos, los días jueves 12 y 19, a las 21:00 horas.

Se presentan 3 obras de danza experimental, que abordan el desarrollo de la personalidad de la mujer y a la vez crítica los estereotipos que impone la sociedad. El cuerpo humano se vive de forma intensamente personal, somos constante energía que busca la manera de representar lo que nos sucede y lo que sucede a nuestro alrededor.

‘Acción’ propone en escena una creación personal como intérprete, construyendo en la formación del “espectador activo”, y poder reconocer juntos que “la teoría mejora en la práctica y que la práctica siempre escenifica una teoría” (Diana Taylor, Estudios avanzados de Performance).

“Existe una provocación, una proposición tangible y selectiva por la cual se emprende esta manifestación en escena. Tratando de perseguir los argumentos necesarios, de formal autenticidad, para incentivar al nuevo integrante de la obra: nuestra audiencia”, finaliza.

Las entradas se pueden adquirir en la boletaría de Taller Siglo XX con un valor de $3.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad.

Coordenadas
“Acción” danza en 3 actos.
Compañía: Artedanza.
Dirección: Daniela Murias.
Música: Camilo Oyanader.
Intérpretes: Elizabeth Ibarra, Carolina López, Catalina Morales, Daniela Murias, Romina Pino, Carlos Rivas, Nicole Velásquez y Paula Villalobos.
Duración: 50 minutos.

Funciones
Jueves 12 Diciembre a las 21:00 horas.
Jueves 19 Diciembre a las 21:00 horas.
Entradas: $3.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad.
Información y reservas en: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 273 55 770.
Cupos limitados.
Más información: www.tallersiglo20.cl @tallersigloxx

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados