Durante diciembre, la danza cobra protagonismo en el espacio Cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, con 2 funciones de la obra ‘Acción’, danza en 3 actos, los días jueves 12 y 19, a las 21:00 horas.

Se presentan 3 obras de danza experimental, que abordan el desarrollo de la personalidad de la mujer y a la vez crítica los estereotipos que impone la sociedad. El cuerpo humano se vive de forma intensamente personal, somos constante energía que busca la manera de representar lo que nos sucede y lo que sucede a nuestro alrededor.

‘Acción’ propone en escena una creación personal como intérprete, construyendo en la formación del “espectador activo”, y poder reconocer juntos que “la teoría mejora en la práctica y que la práctica siempre escenifica una teoría” (Diana Taylor, Estudios avanzados de Performance).

“Existe una provocación, una proposición tangible y selectiva por la cual se emprende esta manifestación en escena. Tratando de perseguir los argumentos necesarios, de formal autenticidad, para incentivar al nuevo integrante de la obra: nuestra audiencia”, finaliza.

Las entradas se pueden adquirir en la boletaría de Taller Siglo XX con un valor de $3.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad.

Coordenadas
“Acción” danza en 3 actos.
Compañía: Artedanza.
Dirección: Daniela Murias.
Música: Camilo Oyanader.
Intérpretes: Elizabeth Ibarra, Carolina López, Catalina Morales, Daniela Murias, Romina Pino, Carlos Rivas, Nicole Velásquez y Paula Villalobos.
Duración: 50 minutos.

Funciones
Jueves 12 Diciembre a las 21:00 horas.
Jueves 19 Diciembre a las 21:00 horas.
Entradas: $3.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad.
Información y reservas en: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 273 55 770.
Cupos limitados.
Más información: www.tallersiglo20.cl @tallersigloxx