Este jueves, el Tribunal Calificador de Elecciones de la Región de Los Lagos determinó la inadmisibilidad de la impugnación efectuada a la elección de Iván Moreira como senador por la zona, algo que fue duramente criticado por la bancada de la DC.

En tanto, el “acusado” de la UDI, Iván Moreira, se mostró conforme con la decisión, según indicó en entrevista con Expreso Bío Bío, mientras participa de una caravana con Evelyn Matthei.

“Yo no estoy enojado, lo que pasa es que traté de colocar con firmeza las cosas en su lugar”, señaló, añadiendo que “Quedó demostrado que lo que hizo Ascencio fue un tongo, que terminó dañando a una institución tan seria como es el Servel”.

“Aquí queda claro que la segunda mayoría pertenece a quién les habla”, dijo, donde explicó que la obtuvo con más de 2 mil votos de diferencia por sobre Ascencio.

También se refirió a sus dichos sobre si valía la pena seguir en la UDI luego de la salida de Pablo Longueira, detallando que fue una metáfora, y que este 10 y 11 de enero el partido se sentará a discutir a puertas cerradas los errores y los pasos a seguir.

Finalmente dijo que están tranquilos por la elección del domingo ya que “Tenemos una Evelyn Matthei 2.0 y vamos a dar la sorpresa”. “Creánme que el fervor que hoy he visto en Puerto Montt en la llegada de Evelyn yo no lo había visto en primera vuelta”, aseguró, y añadió que “Mientras nosotros estamos trabajando, vemos a la Concertación relajada no haciendo nada, no vaya a ser que ese relajo le pase la cuenta a la candidata Bachelet”.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: